Somos diferentes, nuestro BLOG está pensado, creado, desarrollado y sustentado para los amantes del arte y bibliófilos.

Regístrate y únete al Rincón de Aristóteles, te sorprenderá, seguro.

La Biblioteca Nacional rinde homenaje a Francisco de Holanda en su quinto centenario con una muestra

La Biblioteca Nacional rinde homenaje a Francisco de Holanda en su quinto centenario con una muestra

La Biblioteca Nacional de España acoge desde este martes 10 de octubre hasta el 14 de enero de 2018 la exposición 'Francisco de Holanda (1517-1584). Viaje iniciático por la vanguardia del Renacimiento', según informa la BNE en un comunicado.

El objetivo de la muestra es rendir homenaje a este autor en el quinto centenario de su nacimiento a través de sus trabajos, especialmente su obra maestra, 'De aetatibus mundi imagines' (1545), en la que se revisan conceptos relacionados con su producción artística y literaria, precursora de soluciones que se observan siglos después en artistas como Goya o William Blake.

La exposición, comisariada por Manuel Parada López de Corselas y Enrique Schiaffino, se articula en torno a distintas secciones que revisan las facetas de la obra plástica y literaria de Francisco de Holanda.

El 'De aetatibus mundi imagines' es un cuaderno de dibujo literario y pictórico, que Francisco de Holanda empezó el año 1545. Tiene en total 89 páginas y en la portada, en letras capitales doradas, contiene la inscripción: "Gloria tibi / in ómnibus". En abril de 2016, el libro fue seleccionado como una de las quince obras artísticas más importantes de España por el proyecto Europeana.

Esta muestra presta también atención, asimismo, a la formación del artista con su padre --Antonio de Holanda, cartógrafo y miniaturista--, su fortuna historiográfica, su problemática teórica, pasión anticuaria y ambición mística.

Las pinturas y palabras de Holanda acompañan al público durante toda la exposición e invitan a un recorrido iniciático de raíz medieval y ensoñación manierista, desde el Génesis hasta el Apocalipsis, hacia el fin último de la humanidad.

Sobre Nosotros

BiblioGemma es una editorial especializada en la edición facsímil de manuscritos, reproducciones exactas, de solo 995 ejemplares. Consta de dos libros: facsímil y libro de estudio.

 

app store bibliogemma google play bibliogemma 

©2017 BiblioGemma