Cuaderno de notas de Champollion

Los papeles de una obsesión

CUADERNO DE NOTAS

El Cuaderno de notas de Champollion se encuentra en la Biblioteca Nacional de Francia en París, con la referencia NAF 20374.

PAPELES INÉDITOS

Se trata de la primera libreta de notas de Champollion  en la que recoge las inscripciones jeroglíficas procedentes de tumbas, momias y estelas. Tiene 84 páginas, las cinco primeras escritas a tinta y color, el resto a lápiz y a una sola cara. Las dimensiones del cuaderno son 22 x 17 cm. La encuadernación es el lomo en pergamino y las tapas de papel pintado.

CHAMPOLLION ARTISTA

El Cuaderno de notas de Champollion es una primicia porque nunca antes se editó nada de sus manuscritos. Pocas experiencias son tan gratificantes como la de admirar la obra de un genio. Maneja la pluma y el lápiz con un trazo admirable, dibuja con maestría. Jean François, en su corta existencia, abrió a la civilización contemporánea un mundo hasta entonces desconocido y misterioso: el antiguo Egipto. Champollion pertenece, por tanto, al selecto mundo de mentes maravillosas que han sido capaces de protagonizar un gran paso en la historia del conocimiento humano.

EL DESPERTAR DEL ANTIGUO EGIPTO

Champollion nos permite, con el desciframiento de la escritura del antiguo Egipto, revivir el tiempo de los faraones a través de los papiros y escritos encontrados, regresar al principio de la civilización, volver a sus vidas, a sus historias y a sus hazañas en la vida terrenal desde su estancia en el más allá.

CUÉNTAME FARAÓN

Las páginas del cuaderno de notas muestran las herramientas básicas de trabajo del genio que fue capaz de descubrir la clave de una escritura olvidada durante siglos y con el fruto de su trabajo y su esfuerzo dio voz a una cultura y a una civilización hasta entonces muda y silenciosa.

Sobre Nosotros

BiblioGemma es una editorial especializada en la edición facsímil de manuscritos, reproducciones exactas, de solo 995 ejemplares. Consta de dos libros: facsímil y libro de estudio.

 

app store bibliogemma google play bibliogemma 

©2017 BiblioGemma