Somos diferentes, nuestro BLOG está pensado, creado, desarrollado y sustentado para los amantes del arte y bibliófilos.

Regístrate y únete al Rincón de Aristóteles, te sorprenderá, seguro.

Las 15 obras maestras imprescindibles del arte español por la B.N.E.

¿Qué tienen en común Las Meninas, las pinturas de las cuevas de Altamira, Los fusilamientos del 3 de mayo y el De Aetatibus Mundi Imagines? Todos son obras maestras del arte español y forman parte de las quince obras más importantes del Patrimonio Español elegidas por la Biblioteca Nacional para la plataforma Europeana.

Europeana es uno de los grandes proyectos en internet de la Unión Europea. Es una plataforma digital donde se guardarán las mejores obras del arte europeo, desde cuadros como El beso de Klimt o La ronda de Noche de Rembrandt hasta partituras de Schubert y Donizzeti, con más de dos millones de referencioas en 21 idiomas. En abril de 2016 la biblioteca digital europea pidió a la Biblioteca Nacional de España que confeccionara una lista de las quince obras más importantes del Patrimonio Español. En el cuarto lugar de esa lista aparece el De Aetatibus Mundi Imagines, de Francisco de Holanda, junto a obras de Velázquez, Sorolla, Murillo, Goya, José de Ribera o El Greco.

Son las 15 obras que deberían salvarse del Apocalipsis. Son el menú degustación del arte español. Son las que mejor representan el genio artístico de nuestro país con sus particularidades propias y sus singularidades.

El De Aetatibus Mundi Imagines es una crónica del mundo en imágenes, joya y obra maestra del arte, como lo define la Biblioteca Nacional, obra de toda una vida del prototipo de artista renacentista que fue Francisco de Holanda.

http://www.europeana.eu/portal/es/collections/art?f[COUNTRY][]=spain&f[LANGUAGE][]=mul&f[PROVIDER][]=Europeana+280&per_page=48&view=list

Sobre Nosotros

BiblioGemma es una editorial especializada en la edición facsímil de manuscritos, reproducciones exactas, de solo 995 ejemplares. Consta de dos libros: facsímil y libro de estudio.

 

app store bibliogemma google play bibliogemma 

©2024 BiblioGemma